Sun Java System Communications Express • Ayuda en línea del componente de correo Sun logo
  Contenido     Índice

Revisión ortográfica

Puede revisar la ortografía de los mensajes con el corrector ortográfico. Puede realizar una revisión ortográfica en cualquier momento mientras esté abierta la ventana “Nuevo mensaje”. Para ello, haga clic en el enlace o en el icono “Revisión ortográfica” de dicha ventana.

También puede asegurarse de que el corrector ortográfico revise automáticamente un mensaje antes de enviarlo haciendo clic en la opción “Comprobar siempre la ortografía antes de enviar un mensaje”. Si se ha activado esta opción, el corrector ortográfico revisará el mensaje al hacer clic en “Enviar”.

Puede configurar automáticamente la opción de la revisión ortográfica para todos los mensajes que escriba desde la página “Preferencias” de la ficha de opciones de correo.

Cuando el corrector está activado, éste copia el mensaje en una nueva ventana. El corrector ortográfico resaltará las palabras que no reconozca. Ignore las palabras resaltadas que no tienen errores ortográficos, tales como nombres propios, abreviaturas o nuevos términos tecnológicos. El corrector ortográfico no reconoce la mayoría de estas palabras.

Para modificar una palabra que ha resaltado el corrector, siga estas instrucciones:

  1. Haga clic en una palabra resaltada para seleccionarla.
  2. Modifique la palabra directamente en el campo “Cambiar” o reemplácela con una palabra de la lista de sugerencias. Si el corrector ortográfico no le muestra ninguna sugerencia, aparecerá el mensaje “Ninguna sugerencia”.
  3. Haga clic en una de las opciones siguientes:
    • Cambiar, si desea reemplazar la palabra resaltada que haya seleccionado.
    • Cambiar todas, si desea reemplazar todas las repeticiones de esa palabra en el mensaje.
    • Ignorar todas, si desea ignorar la palabra que ha seleccionado y todas las repeticiones de la palabra en el mensaje. Esta opción elimina el resaltado de todas las apariciones de la palabra seleccionada.
    • Tenga en cuenta que cada vez que se modifica una palabra resaltada, el corrector ortográfico volverá a comenzar por el principio del mensaje. Esta característica es más evidente en los mensajes extensos.

  4. Haga clic en “Hecho” cuando haya realizado la revisión ortográfica del mensaje. Al hacer clic en “Hecho”, obtendrá diferentes resultados en función de cómo haya iniciado el corrector ortográfico y de si se han dejado palabras resaltadas o no. La lista siguiente describe los diferentes comportamientos con los que se puede encontrar:
    • Si inició el corrector haciendo clic en “Revisión ortográfica”, cuando haga clic en “Hecho” volverá a la ventana “Nuevo mensaje”, siempre que no haya dejado ninguna palabra resaltada.
    • Si inició el corrector haciendo clic en “Revisión ortográfica”, cuando haga clic en “Hecho”, aparecerá un mensaje de alerta si se ha dejado alguna palabra resaltada.

      Cierre la ventana del mensaje de alerta para volver a la ventana “Nuevo mensaje”.

    • Si el corrector se inició al hacer clic en “Enviar” (esto ocurre únicamente si se ha seleccionado la opción “Comprobar siempre la ortografía antes de enviar un mensaje”), el mensaje se enviará después de que cambie la última palabra resaltada.
    • Si el corrector se inició al hacer clic en “Enviar” (esto ocurre únicamente si se ha seleccionado la opción “Compruebe siempre la ortografía antes de enviar un mensaje”), aparecerá un mensaje de alerta al hacer clic en “Hecho” si queda alguna palabra resaltada. Haga clic en una de las opciones siguientes:
      • a) Haga clic en “Sí” para enviar el mensaje.
      • b) Haga clic en “No” para volver a la ventana “Revisión ortográfica”.

  Contenido     Índice